UEC Tortosa – Escalada

Secció escalada de la UEC Tortosa

Sortida Iniciacio escalada en gel 13 i 14 de gener de 2018

29 gener 2018 per Vicent

Tras comentarme Jessi que se hacía un curso de iniciación a la escalada en hielo, organizado por la UEC Tortosa, con los que coincidí este verano y disfrute de momentos inolvidables, en buena compañía y aprendiendo mucho, me animo a probar esta nueva experiencia con ellos, dado la experiencia anterior con ellos y que es un deporte poco común para el cual el club nos facilitaría el material necesario es una oportunidad que no puedo dejar pasar.


El sábado madrugamos y sobre las 6:30 salimos junto a ellos hacia cerler. Tras una parada para un café, sobre las 11 llegamos allí y nos terminamos de reunir todo el grupo. Subimos en los coches hasta el sendero que nos llevaría al hielo.

Nos vestimos adecuadamente y después de 40 minutos de travesía por la nieve, una buena subida que hizo que nos sobraban las chaquetas, llegamos a un paso estrecho, con pasamanos y a nuestra cascada. Ya está con gente practicando este bonito deporte.

 

Después de 15 minutos abonados mirando a los escaladores, nos colocamos en un hueco, Jesús nos explico las técnicas de usar los crampones y piolets. Y algunas maniobras básicas he importantes. Tras esto montaron las vías a escalar y ahí pasamos el día escalando,rapelando,riendo,animando a los compañeros y cansandonos. Puesto que no tenemos experiencia los brazos se cansan bastante.


Sin darnos cuenta se pasa el día rápidamente. Toca recoger y regresar a los coches. Al llegar parece que a la guardia civil….no le a gustado donde hemos aparcado. Así que el domingo tocaría madrugar más para aparcar bien.
Pasamos la noche en benasque en unos apartamentos y a las 8 nos ponemos en marcha, esta noche ha estado nevando pero, hace un día muy bueno.

Alguno nublado pero una temperatura muy buena.
Hoy dejamos los coches bien aparcados, con alguna dificultat por la nieve y empezamos a caminar hacia las cascadas de nuevo. La gente también a madrugado y ya hay varias vías montadas y escaladores escalando pero, encontramos una zona más vertical q la de ayer y los compañeros montan nuestras vías.

Pasamos la mañana subiendo, practicando a instalar tornillos en el hielo..a usar un solo piolet, y como no posando para algunas fotos. Toca recoger hoy hay que regresar a casa.


Ha sido una experiencia muy buena y le recomiendo a la gente que se anime a probarla. Agradezco a los miembros de la uec q an hecho esto posible poniendo el material y los medios necesarios a nuestra disposición.

Muchas gracias a todos .
Rubén Robles.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *